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2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. Santa Cruz de Tenerife, 2015, n. 5 ; p. 1-6Abstract:
Se proponen actividades cuyos contenidos se basan en los derechos y deberes del alumnado relacionados con el acoso escolar (bullying), y que requieren la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Identificar y distinguir casos de acoso relevantes y evidentes es el objetivo de esta propuesta, trabajando a través de diferentes herramientas TIC y utilizando el inglés como lengua vehicular. Es por ello, que a través del trabajo realizado el alumnado está expuesto a la reflexión, que se pretende sea crítica, sobre dicha problemática latente y presente en el contexto educativo, y que, a partir de ella desarrolle una actitud proactiva contra el acoso escolar. La situación de aprendizaje desarrolla en el alumnado las siguientes competencias: comunicación lingüística; tratamiento de la información y competencia digital; aprender a aprender; social y ciudadana; a la par que busca una evolución en la comunicación oral cuando el alumnado exponga argumentos de aceptación o rechazo hacia la temática planteada, además de una clara mejora en cuanto al vocabulario sobre el acoso escolar.
Se proponen actividades cuyos contenidos se basan en los derechos y deberes del alumnado relacionados con el acoso escolar (bullying), y que requieren la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. Identificar y distinguir casos de acoso relevantes y evidentes es el objetivo de esta propuesta, trabajando a través de diferentes herramientas TIC y utilizando el inglés como lengua vehicular. Es por ello, que a través del trabajo realizado el alumnado está expuesto a la reflexión, que se pretende sea crítica, sobre dicha problemática latente y presente en el contexto educativo, y que, a partir de ella desarrolle una actitud proactiva contra el acoso escolar. La situación de aprendizaje desarrolla en el alumnado las siguientes competencias: comunicación lingüística; tratamiento de la información y competencia digital; aprender a aprender; social y ciudadana; a la par que busca una evolución en la comunicación oral cuando el alumnado exponga argumentos de aceptación o rechazo hacia la temática planteada, además de una clara mejora en cuanto al vocabulario sobre el acoso escolar.
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