Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro León, Elke
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.issn1695-8403 (papel)spa
dc.identifier.issn2254-7592 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148603
dc.identifier.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/9965spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan algunas de las informaciones más relevantes contenidas en un trabajo de investigación realizado en la Universidad de Sevilla sobre el mundo conceptual del alumnado de educación artística de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o Bachillerato. Con ello, se pretende formular un modelo de conocimiento que revele el universo simbólico del alumnado concurrente en las aulas de educación artística, dando a conocer los esquemas de interpretación que poseen estos estudiantes, al tiempo que sirva para promover la comprensión del funcionamiento del entramado de significaciones que sostiene dicha subcomunidad. Las cuestiones a las que este estudio trataba de dar respuesta, eran las siguientes: 1. Determinar los elementos simbólicos y materiales integrantes de la cultura del alumnado de educación artística; 2. Identificar contextos (espacio-tiempo) y agentes implicados en la experiencia artística del alumnado; 3. Reconocer los significados sociales asignados por los estudiantes de arte al mundo que les rodea; 4. Contrastar las estructuras de significación en virtud de las cuales los educandos dan forma a su experiencia artística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación artística : revista de investigación. 2017, n. 8 ; p. 74-85spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectsignificaciónspa
dc.subjectestructuralismospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherSevilla (Provincia)spa
dc.titleEl desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Artespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación artística : revista de investigaciónspa
dc.identifier.doi10.7203/eari.8.9965spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International