El papel del "practicum" en la formación de los futuros educadores sociales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 4, 2ª época ; p. 129-137Resumen:
El modo de enfocar el tema del ¿prácticum¿ en los estudios de Educación Social depende, en gran medida, del modelo o paradigma que se adopte a la hora de abordar cuál es su papel en la formación de los estudiantes, pero también cuando se trata de caracterizar los rasgos más definitorios de lo que es o lo que debe ser, de asignarles funciones y metas, de escrutar las relaciones articuladoras del ¿prácticum¿ entre la formación (universidad o instituciones legitimadas para ello) y el trabajo en empresas públicas o privadas, en instituciones sociales donde las profesionales actúan, etc.
El modo de enfocar el tema del ¿prácticum¿ en los estudios de Educación Social depende, en gran medida, del modelo o paradigma que se adopte a la hora de abordar cuál es su papel en la formación de los estudiantes, pero también cuando se trata de caracterizar los rasgos más definitorios de lo que es o lo que debe ser, de asignarles funciones y metas, de escrutar las relaciones articuladoras del ¿prácticum¿ entre la formación (universidad o instituciones legitimadas para ello) y el trabajo en empresas públicas o privadas, en instituciones sociales donde las profesionales actúan, etc.
Leer menos