Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColás Bravo, María Pilar
dc.contributor.authorHernández Portero, Guadalupe
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 54-55spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/3466/3338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/142463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música sigue para el ejercicio de su docencia en Educación Secundaria, así como las aplicaciones TIC que utilizan en ella, y visibilizar la percepción que tienen del valor didáctico de las TIC en la enseñanza de la Música. Se utiliza una metodología de diseño descriptivo y se trabaja con una muestra de 53 profesores que representan al colectivo del profesorado de Música de Educación Secundaria en Andalucía. Los resultados obtenidos indican, por un lado, que los itinerarios formativos son diversos, predominando el itinerario de Musicología y Conservatorio. Y por otro, que la formación en TIC, es considerada por un porcentaje elevado de este profesorado como insuficiente. En relación a los usos de las TIC en la enseñanza de la Música, se concluye que estos están asociados a metodologías tradicionales de enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2017, v. 19, n. 1 ; p. 39-56spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleItinerarios formativos del profesorado de música : sus percepciones sobre el valor didáctico de las TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2017.19.1.02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International