Concienciando nuestro bolsillo
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado sea capaz de crear consejos o recomendaciones hacia sus propias familias tras haber analizado los recursos que utilizan los publicistas, con la intención de fomentar el consumo. Se ha centrado la tarea en la época navideña, en la que no solamente se compran abundantes regalos, sino que el consumo alimenticio, textil y de otra índole, suele ser excesivo. El alumnado analiza y valora críticamente la influencia de la publicidad sobre el consumo, dando razones de por qué la tendencia al consumismo y las conductas crédulas, aprobatorias e ingenuas están ligadas a la publicidad. Mediante el estudio de la publicidad se creará dicho díptico, con el objetivo de causar impacto en las familias a través de una campaña publicitaria. Se aprovecha la entrega de boletines de calificación del alumnado del primer trimestre para dar a conocer a las familias el díptico de consumo responsable.
La situación de aprendizaje pretende que el alumnado sea capaz de crear consejos o recomendaciones hacia sus propias familias tras haber analizado los recursos que utilizan los publicistas, con la intención de fomentar el consumo. Se ha centrado la tarea en la época navideña, en la que no solamente se compran abundantes regalos, sino que el consumo alimenticio, textil y de otra índole, suele ser excesivo. El alumnado analiza y valora críticamente la influencia de la publicidad sobre el consumo, dando razones de por qué la tendencia al consumismo y las conductas crédulas, aprobatorias e ingenuas están ligadas a la publicidad. Mediante el estudio de la publicidad se creará dicho díptico, con el objetivo de causar impacto en las familias a través de una campaña publicitaria. Se aprovecha la entrega de boletines de calificación del alumnado del primer trimestre para dar a conocer a las familias el díptico de consumo responsable.
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