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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-4Resumen:
La situación de aprendizaje plante el análisis de anuncios, spot publicitarios comparando y contrastando sus conocimientos previos con los que va adquiriendo de manera cri¿tica y trabajando de manera cooperativa, para presentar al resto de compan¿eras y compan¿eros sus conclusiones y reflexiones. Asimismo, ponen en pra¿ctica los aprendizajes adquiridos en una mesa redonda, asumiendo los roles de dos consumidores/as y dos empresarios/as. Se concluye la tarea con una metacognicio¿n donde el alumnado reflexiona sobre las actividades trabajadas, la relacio¿n con los compan¿eros, etc, fomentando un espi¿ritu cri¿tico entre lo que ofrecen las empresas y lo que pueden elegir como consumidores/as. Se fomente el conocimiento de los aspectos positivos y negativos de la publicidad y co¿mo les influyen. A trave¿s del trabajo cooperativo e iniciando al alumnado en las destrezas de pensamiento, comparan y contrastan de manera guiada al principio y posteriormente en grupo, diferentes anuncios publicitarios. Las reflexiones y conclusiones de dicha investigacio¿n la exponen por grupo en una mesa redonda, interpretando un rol. El resto del alumnado observa y da su valoracio¿n. Los grupos podra¿n acompan¿ar su argumentacio¿n haciendo uso de software adecuado para una presentacio¿n. El alumnado demuestra así su capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, ser cri¿ticos/as ante la publicidad, los mensajes y quien esta¿ detra¿s de los anuncios. Para finalizar la tarea, el alumnado reflexiona y obtiene unas conclusiones, fomentando el pensamiento eficaz para poder elegir y decidir de manera sensata, coherente y cri¿tica.
La situación de aprendizaje plante el análisis de anuncios, spot publicitarios comparando y contrastando sus conocimientos previos con los que va adquiriendo de manera cri¿tica y trabajando de manera cooperativa, para presentar al resto de compan¿eras y compan¿eros sus conclusiones y reflexiones. Asimismo, ponen en pra¿ctica los aprendizajes adquiridos en una mesa redonda, asumiendo los roles de dos consumidores/as y dos empresarios/as. Se concluye la tarea con una metacognicio¿n donde el alumnado reflexiona sobre las actividades trabajadas, la relacio¿n con los compan¿eros, etc, fomentando un espi¿ritu cri¿tico entre lo que ofrecen las empresas y lo que pueden elegir como consumidores/as. Se fomente el conocimiento de los aspectos positivos y negativos de la publicidad y co¿mo les influyen. A trave¿s del trabajo cooperativo e iniciando al alumnado en las destrezas de pensamiento, comparan y contrastan de manera guiada al principio y posteriormente en grupo, diferentes anuncios publicitarios. Las reflexiones y conclusiones de dicha investigacio¿n la exponen por grupo en una mesa redonda, interpretando un rol. El resto del alumnado observa y da su valoracio¿n. Los grupos podra¿n acompan¿ar su argumentacio¿n haciendo uso de software adecuado para una presentacio¿n. El alumnado demuestra así su capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, ser cri¿ticos/as ante la publicidad, los mensajes y quien esta¿ detra¿s de los anuncios. Para finalizar la tarea, el alumnado reflexiona y obtiene unas conclusiones, fomentando el pensamiento eficaz para poder elegir y decidir de manera sensata, coherente y cri¿tica.
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