Mostrar el registro sencillo del ítem
Los dispositivos de acogida de los ENAF (Élèves Nouvellement Arrivés en France) : una revisión crítica y comparativa desde una óptica inclusiva
dc.contributor.author | Jiménez Gámez, Rafael Ángel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 406-408 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/139893 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10341/8446 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar una visión diacrónica, crítica y comparativa de los dispositivos de acogida a los alumnos de origen inmigrante, que se establecieron en Francia treinta años antes que en España y comprobar, aunque las condiciones contextuales sean distintas, si los puntos problemáticos son o no los mismos, en cuanto a las posibilidades de inclusión en el sistema educativo en general. Tras una introducción sobre los antecedentes de los dispositivos de acogida, aún en una fase previa de rodaje, se presenta la normativa, en el caso francés, centralizada, sobre los dispositivos que aparecen en 2002 y que rigen hasta 2012. En el tercer epígrafe, se realiza un análisis crítico de la puesta en práctica de los mismos, a partir de dos estudios de caso llevados a cabo en la banlieue parisina, de diversos informes y de varias investigaciones hechas en Francia. Se concluye, con una comparación entre la situación francesa y la española, aunque no haya aún trabajos completos y globales sobre los dispositivos en España. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 393-408 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | Los dispositivos de acogida de los ENAF (Élèves Nouvellement Arrivés en France) : una revisión crítica y comparativa desde una óptica inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v21i2.10341 | spa |