Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Gámez, Rafael Ángel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 406-408spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/139893
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10341/8446spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Procesos de enseñanza-aprendizaje : estudios, avances y experiencias¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende dar una visión diacrónica, crítica y comparativa de los dispositivos de acogida a los alumnos de origen inmigrante, que se establecieron en Francia treinta años antes que en España y comprobar, aunque las condiciones contextuales sean distintas, si los puntos problemáticos son o no los mismos, en cuanto a las posibilidades de inclusión en el sistema educativo en general. Tras una introducción sobre los antecedentes de los dispositivos de acogida, aún en una fase previa de rodaje, se presenta la normativa, en el caso francés, centralizada, sobre los dispositivos que aparecen en 2002 y que rigen hasta 2012. En el tercer epígrafe, se realiza un análisis crítico de la puesta en práctica de los mismos, a partir de dos estudios de caso llevados a cabo en la banlieue parisina, de diversos informes y de varias investigaciones hechas en Francia. Se concluye, con una comparación entre la situación francesa y la española, aunque no haya aún trabajos completos y globales sobre los dispositivos en España.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2017, v. 21, n. 2 ; p. 393-408spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleLos dispositivos de acogida de los ENAF (Élèves Nouvellement Arrivés en France) : una revisión crítica y comparativa desde una óptica inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v21i2.10341spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem