Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Velázquez, Alfonso
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 45-46spa
dc.identifier.isbn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/138383
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/21301
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe inician una serie de reflexiones y comentarios sobres las investigaciones en torno al mundo de lo escrito en el contexto, tanto escolar como extraescolar, de los niños y niñas. Siguiendo las ideas de Olson sobre las creencias en torno al poder de la escritura, se analiza el impacto que tiene la escritura en la sociedad; en la escuela y en la propia estructura del conocimiento y se sugieren alternativas a la enseñanza tradicional. Además, se reflexiona sobre los planteamientos metodológicos perceptivo-motrices, piagetianos y vigotskianos que han influido en los métodos y procedimientos empleados por los docentes en los procesos de alfabetización. Se sabes que los niños no son ignorantes sobre la escritura y sus procesos cuando llegan a la escuela. En sus aprendizajes iniciales no parten de cero como suponen algunos educadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2001, n. 24 ; p. 27-46spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleLa vida de la escritura lspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPulsospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain