Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvalho, José Luís Torres
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.contributor.authorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.authorArias Masa, Juan
dc.contributor.authorContreras Vas, Juan Ángel
dc.contributor.authorCorcho Sánchez, Pedro Antonio
dc.contributor.authorGodinho, Vitor Lopes
dc.contributor.authorHidalgo Izquierdo, Violeta
dc.contributor.authorAlmeida, Cesário Paulo Lameiras de
dc.contributor.authorCatarreira, Sofia Maria Veríssimo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/download/2976/pdf_31spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en portugués e inglésspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer la Teoría de los Conceptos Nucleares y la técnica de Redes Asociativas Pathfinder. El enfoque metodológico se enmarca en los métodos mixtos, con sistemas de apoyo digitales (webQDA y GOLUCA) susceptibles de realizar análisis tanto cualitativos como cuantitativos. En primer lugar se presenta la Teoría de los Conceptos Nucleares y su técnica asociada para posteriormente mostrar ejemplos de su aplicación en distintos campos de estudio: Ciencias Sociales, a través del estudio sobre las trayectorias educativas en relación al abandono y retorno al sistema educativo, en las Matemáticas, a través del estudio de unidades didácticas y recursos educativos digitales aplicados al tema de las operaciones aritméticas, trigonometría y probabilidad, en las Ingenierías Telemática e Informática, a través del análisis del proceso de enseñanza de los alumnos de la asignatura de Base de Datos del Grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información del Centro Universitario de Mérida de la Universidad de Extremaduraspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 5-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.titleLa Teoría de los Conceptos Nucleares y sus aplicaciones a las Ciencias Sociales, educación Matemática e Ingenieríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpGrupo de Investigación Ciberdidactspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem