Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio de las actitudes hacia la Estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato
dc.contributor.author | Salinas Herrera, Jesús | |
dc.contributor.author | Mayen Galicia, Silvia Azucena | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 88-89 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3952/4391 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137446 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se ha reconocido la importancia que tienen los aspectos afectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Estadística. Se presenta un estudio exploratorio que tiene la finalidad de analizar las actitudes hacia la Estadística que tienen los estudiantes mexicanos de un sistema de bachillerato en el que la Estadística es una materia optativa, para lo que se ha aplicado la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a 277 estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados indican que estos estudiantes reconocen la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida diaria, y se pone en evidencia que en estos centros escolares, son las chicas quienes prefieren estudiarla | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 73-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | Estudio exploratorio de las actitudes hacia la Estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i10.130 |