Lecturas de chocolate : una experiencia educativa en el IES Cabo Blanco
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 66-69Resumen:
En este artículo se expone el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje multidisciplinar para el nivel de 1º de la ESO, partiendo de la lectura en el aula del libro Charlie y la fábrica de chocolate y la realización de una serie de actividades relacionadas con la lectura desde diferentes materias. La situación se implementó en cinco grupos de 1º de la ESO del IES Cabo Blanco, con la participación de casi todo el profesorado que imparte clases en estos grupos. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, es una obra con un gran potencial para trabajar con alumnado de 1º de la ESO. Eso se pensó de entrada, pero nunca se imaginó cuánto. Se plantea la lectura del libro partiendo de varias premisas: se tiene que conseguir que al alumnado le apetezca leer, tienen que participar todos, se tiene que sacar todo el jugo posible a la lectura.
En este artículo se expone el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje multidisciplinar para el nivel de 1º de la ESO, partiendo de la lectura en el aula del libro Charlie y la fábrica de chocolate y la realización de una serie de actividades relacionadas con la lectura desde diferentes materias. La situación se implementó en cinco grupos de 1º de la ESO del IES Cabo Blanco, con la participación de casi todo el profesorado que imparte clases en estos grupos. Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, es una obra con un gran potencial para trabajar con alumnado de 1º de la ESO. Eso se pensó de entrada, pero nunca se imaginó cuánto. Se plantea la lectura del libro partiendo de varias premisas: se tiene que conseguir que al alumnado le apetezca leer, tienen que participar todos, se tiene que sacar todo el jugo posible a la lectura.
Leer menos