Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
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2015Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 1 ; p. 57-73Resumen:
Se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la formación investigadora en tecnología educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural. Se aporta también un modelo teórico, validado empíricamente, para explicar los procesos internos que subyacen en la formación investigadora en tecnología educativa. Los procesos de formación investigadora se ilustran en base a historias de vida de investigadores que conforman un grupo de investigación consolidado en tecnología educativa. Se concluye expresando la necesidad de profundizar y avanzar en el conocimiento pedagógico de la formación investigadora
Se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la formación investigadora en tecnología educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural. Se aporta también un modelo teórico, validado empíricamente, para explicar los procesos internos que subyacen en la formación investigadora en tecnología educativa. Los procesos de formación investigadora se ilustran en base a historias de vida de investigadores que conforman un grupo de investigación consolidado en tecnología educativa. Se concluye expresando la necesidad de profundizar y avanzar en el conocimiento pedagógico de la formación investigadora
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