OECD review of policies to improve the effectiveness of resource use in schools : country background report Spain
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2016Resumen:
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España participa en el desarrollo del primer trabajo sobre la financiación de escuelas, en el marco del proyecto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para mejorar la eficacia del uso de recursos en las escuelas. En respuesta a las recomendaciones y sugerencias de la Secretaría de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el informe proporciona una respuesta tanto al marco general preestablecido para conocer el contexto del país, como a cuestiones más específicas para conocer los resultados de la gestión de recursos educativos. El documento combina aspectos más descriptivos del papel de las administraciones en todos los niveles de gobierno, estatal, regional y local, con marcos legislativos que permiten tomar decisiones, en secuencia ordenada, hasta llegar a las escuelas como las instituciones finales que proporcionan la educación servicios. El informe proporciona una perspectiva global en la que la movilización significativa de recursos educativos a todos los niveles de la Administración española se enmarca en el conjunto de variables que intervienen en la gestión financiera de los recursos, entre los cuales destacan los resultados, la eficacia y la eficiencia.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España participa en el desarrollo del primer trabajo sobre la financiación de escuelas, en el marco del proyecto de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para mejorar la eficacia del uso de recursos en las escuelas. En respuesta a las recomendaciones y sugerencias de la Secretaría de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el informe proporciona una respuesta tanto al marco general preestablecido para conocer el contexto del país, como a cuestiones más específicas para conocer los resultados de la gestión de recursos educativos. El documento combina aspectos más descriptivos del papel de las administraciones en todos los niveles de gobierno, estatal, regional y local, con marcos legislativos que permiten tomar decisiones, en secuencia ordenada, hasta llegar a las escuelas como las instituciones finales que proporcionan la educación servicios. El informe proporciona una perspectiva global en la que la movilización significativa de recursos educativos a todos los niveles de la Administración española se enmarca en el conjunto de variables que intervienen en la gestión financiera de los recursos, entre los cuales destacan los resultados, la eficacia y la eficiencia.
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