Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerantes Gómez, María Isabel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp.5spa
dc.identifier.issn2171-6595 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edu.xunta.es/eduga/345/experiencias/biblioteca-corazonspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/132063
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPártese da certeza de que a biblioteca escolar pode e debe ser eixe fundamental para unha renovación fonda no proceso de ensino-aprendizaxe. Esta afirmación, a modo de declaración de intencións, está baseada no feito de considerar a biblioteca coma o centro de recursos da comunidade educativa á que pertence. Polo tanto, ha de ser ¿hoxe máis ca nunca¿ un factor de compensación, facilitando o acceso á información e á formación en igualdade de condicións; ofertando os medios estruturais, físicos e humanos, así como unha colección de calidade tanto en fondos literarios coma informativos, e facendo realidade a formación de usuarios e usuarias e a alfabetización informacional.spa
dc.description.abstractSe parte de la certeza de que la biblioteca escolar puede y debe ser eje fundamental para una profunda renovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afirmación, a modo de declaración de intenciones, está basada en el hecho de considerar la biblioteca como el centro de recursos de la comunidad educativa a la que pertenece. Por lo tanto, ha de ser ¿hoy más que nunca¿ un factor de compensación, facilitando el acceso a la información y a la formación en igualdad de condiciones; ofertando los medios estructurales, físicos y humanos, así como una colección de calidad tanto en fondos literarios como informativos, y haciendo realidad la formación de usuarios y usuarias y la alfabetización informacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofRevista galega do ensino. 2013, n. 65, enero-junio ; 6 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjecttrabajo en bibliotecaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleA biblioteca corazón : bombeando a lectura polas veas da escolaglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista galega do ensinospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem