Show simple item record

dc.contributor.authorSoriano Ayala, Encarnaciónspa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12936
dc.identifier.urihttps://revistasuma.es/revistas/23-noviembre-1996/ensenar-a-pensar-al-alumnado-del.html
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractSe hacen reflexiones que permiten considerar las matemáticas como área idónea para enseñar a pensar a los niños en la escuela primaria. Se analiza la necesidad de cambiar las prácticas tradicionales, diseñando actividades centradas en los procesos y no en los productos. Desde este planteamiento se establece el paralelismo que existe entre la formación de los conceptos matemáticos y la del pensamiento reflexivo. Se estudia cómo las matemáticas favorecen la adquisición de las diversas capacidades, para terminar revisando, de forma detallada y con ilustraciones prácticas, los elementos intelectuales que un adecuado planteamiento matemático permite desarrollar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. Zaragoza, 1996, n. 23, noviembre ; p. 7-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpensamiento convergente-divergentespa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleEnseñar a pensar al alumnado del primer ciclo de primaria a través de la matemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSumaspa


Files in this item

    Show simple item record