Formación inicial del profesorado en la UPF : principios pedagógicos y formas organizativas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Educar. Barcelona, 2004, n. 33 ; p. 97-111Abstract:
Se explican los marcos de referencia en los que el equipo ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo. La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe empezarse desde el primer año de vida laboral. La formación y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable.
Se explican los marcos de referencia en los que el equipo ha enmarcado su intervención, así como la estructura general del curso, y apunta, brevemente, algunas de las dinámicas que se han ido generando a lo largo del desarrollo del mismo. La formación del profesorado es una variable que asegura la calidad institucional y el propio desarrollo profesional. Además, el nuevo contexto por el que pasa la universidad en Europa obliga a realizar un proceso de socialización y perfeccionamiento continuo que debe empezarse desde el primer año de vida laboral. La formación y especialmente la inicial de carácter didáctico, se ha convertido en una necesidad inesquivable.
Leer menos