Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina, Pere
dc.contributor.authorValencia Peris, Alexandra
dc.contributor.authorGómez Gonzalvo, Fernando
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 445-449spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122301
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10428/8526spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Miscelania"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran los resultados de la valoración de 124 estudiantes universitarios sobre el uso del blog en dos asignaturas de titulaciones distintas. Se elaboró un cuestionario, que se administró finalizado el cuatrimestre, para averiguar si los edublogs contribuyen al aprendizaje colaborativo y si son un recurso útil para llevar a cabo una evaluación formativa. Pese a que los conocimientos y experiencias previas sobre blogs de los dos grupos difieren entre sí, en ambos casos el uso se percibe satisfactoriamente y se considera que ha favorecido el aprendizaje. Entre las razones que justifican la valoración positiva destacan: la importancia de ofrecer información previa y suficiente sobre el uso en la asignatura; una actitud del profesorado preocupada por ampliar el aprendizaje más allá del aula; la integración plena del blog en el desarrollo de la asignatura; y la evaluación del aprendizaje, la cual debe favorecer la participación activa del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 432-449spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleInnovación docente en Educación Superior : edublogs, evaluación formativa y aprendizaje colaborativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v20i2.10428spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem