Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de Grado de Educación Infantil y Primaria
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2016Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 2 ; p. 180-199Resumen:
Se analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata de una investigación cuantitativa, desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para satisfacer las necesidades del estudio, se diseñó un cuestionario ad hoc, tomando como referente investigaciones similares a la naturaleza del estudio y los estándares desarrollados por la International Society for Technology in Education (ISTE) en el Proyecto NETS*S 2007. El instrumento fue administrado a un total de 2,038 estudiantes de las distintas facultades y escuelas universitarias de Andalucía. Los resultados muestran, que aunque el nivel de competencia que muestran tener los estudiantes es considerable, tienen un nivel medio-bajo en el uso de las habilidades y destrezas de las tecnologías emergentes.
Se analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata de una investigación cuantitativa, desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para satisfacer las necesidades del estudio, se diseñó un cuestionario ad hoc, tomando como referente investigaciones similares a la naturaleza del estudio y los estándares desarrollados por la International Society for Technology in Education (ISTE) en el Proyecto NETS*S 2007. El instrumento fue administrado a un total de 2,038 estudiantes de las distintas facultades y escuelas universitarias de Andalucía. Los resultados muestran, que aunque el nivel de competencia que muestran tener los estudiantes es considerable, tienen un nivel medio-bajo en el uso de las habilidades y destrezas de las tecnologías emergentes.
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