La sociología de la educación musical : cuestionando lo que cuenta como conocimiento musical en las escuelas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 71-72, diciembre 2003/mayo 2004 ; p. 13-22Resumen:
Este artículo trata de exponer algunas de las líneas de trabajo existentes en el campo de la sociología de la educación musical. En estos trabajos se cuestiona 'lo que cuenta como conocimiento' en la educación musical y se descubre la ideología musical dominante que determina la jerarquización del conocimiento musical en los currícula y las prácticas educativas que tienen lugar en las clases de música impartidas en las instituciones escolares.
Este artículo trata de exponer algunas de las líneas de trabajo existentes en el campo de la sociología de la educación musical. En estos trabajos se cuestiona 'lo que cuenta como conocimiento' en la educación musical y se descubre la ideología musical dominante que determina la jerarquización del conocimiento musical en los currícula y las prácticas educativas que tienen lugar en las clases de música impartidas en las instituciones escolares.
Leer menos