La orientación socio-humanística, un aporte a la formación integral del estudiante
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2008, n. 13 ; p. 175-191Resumen:
Para lograr fines trascendentes mediante la educación se va consolidando la idea de asumir e instrumentar tendencias pedagógicas con acentuada función formativa, que logren un impacto más efectivo que la elemental educación tradicional entendida como instrucción del alumno, en ocasiones en una dimensión principalmente cognitiva y memorística. Se sintetizan criterios y propuestas a partir de investigaciones en la realidad educativa con el propósito de favorecer la formación integral del estudiante. Las investigaciones en la línea se han gestionado desde el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Camagüey, Cuba y el trabajo sintetiza experiencias de los autores que han tenido como objeto de estudio el proceso formativo en diferentes escenarios y niveles de educación, en los cuales han actuado con una intencionalidad formativa para lograr cualidades de dichos procesos en función de la formación integral, y en especial la que pone de relieve un enfoque socio-humanista.
Para lograr fines trascendentes mediante la educación se va consolidando la idea de asumir e instrumentar tendencias pedagógicas con acentuada función formativa, que logren un impacto más efectivo que la elemental educación tradicional entendida como instrucción del alumno, en ocasiones en una dimensión principalmente cognitiva y memorística. Se sintetizan criterios y propuestas a partir de investigaciones en la realidad educativa con el propósito de favorecer la formación integral del estudiante. Las investigaciones en la línea se han gestionado desde el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Camagüey, Cuba y el trabajo sintetiza experiencias de los autores que han tenido como objeto de estudio el proceso formativo en diferentes escenarios y niveles de educación, en los cuales han actuado con una intencionalidad formativa para lograr cualidades de dichos procesos en función de la formación integral, y en especial la que pone de relieve un enfoque socio-humanista.
Leer menos