Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZabalza Beraza, Miguel Ángel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 31-32spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120362
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Competencias y formación del profesorado a la luz del EEES¿spa
dc.description.abstractLa formación de profesores basada en las competencias personales y profesionales que se precisan para ejercer la actividad docente se ha convertido en un asunto central y en una prioridad estratégica de las políticas educativas. Sin embargo, lograr el propósito exige una profunda transformación de los modelos curriculares y organizativos hasta ahora vigentes con todas las contradicciones y resistencias que el tipo de procesos conlleva (Huberman, 1973). El artículo reconstruye el proceso seguido en el diseño de una malla curricular basada en competencias para la formación inicial de profesores/as de Educación Básica. Se identifican y analizan 11 competencias, se explicitan sus contenidos y se establece la secuencia en los 9 semestres que dura la formación. La idea central del trabajo es que la visibilización del proceso de construcción de una propuesta curricular basada en competencias puede resultar de utilidad como marco de referencia y como elemento de contraste en relación a la viabilidad del enfoque formativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2012, n. 20 ; p. 5-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjecteducación básicaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleLas competencias en la formación del profesorado : de la teoría a las propuestas prácticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain