Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje : propuesta de nueva metodología cualitativa
dc.contributor.author | González Serrano, Marina | |
dc.contributor.author | Casas García, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Carvalho, José Luís Torres | |
dc.contributor.author | Luengo González, Ricardo | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 102-104 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2638/1719 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118604 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las concepciones y creencias de un grupo de profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza y aprendizaje. Se utilizó una metodología de análisis de contenido de textos que combinó el análisis de contingencias y las Redes Asociativas Pathfinder empleando como método de recogida de datos la técnica de relatos. En el estudio participaron 30 alumnos, 21 mujeres y 9 hombres, del segundo curso del Grado de Primaria, en la Facultad de Educación de Badajoz. Los resultados muestran que esta metodología puede ayudar en la obtención de datos con una mínima intervención por parte del investigador, y que puede ser amplicada a otros sujetos y temas de investigación | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2015, vol. 34, n. 2 ; p. 85-104 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.title | Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje : propuesta de nueva metodología cualitativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |