La didàctica del patrimoni : nous camins per a nous temps
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2445/33099Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Temps d'educació. 2002, n. 26 ; p. 13-21Resumen:
El artículo trata de una de las ramas emergentes en Didàctica de las Ciencias Sociales: la Didáctica del Patrimonio. A partir de campos de acción tradicionales, como el vinculado a la enseñanza, se abre a nuevos campos, como la museografía y la mediación en bienes patrimoniales, del que se considera estructurante. El artículo termina con la propuesta de una nueva titulación vinculada a las necesidades sociales y culturales de la sociedad y permite que la didáctica de las ciencias sociales ya no sea exclusiva del marco de la enseñanza reglada.
El artículo trata de una de las ramas emergentes en Didàctica de las Ciencias Sociales: la Didáctica del Patrimonio. A partir de campos de acción tradicionales, como el vinculado a la enseñanza, se abre a nuevos campos, como la museografía y la mediación en bienes patrimoniales, del que se considera estructurante. El artículo termina con la propuesta de una nueva titulación vinculada a las necesidades sociales y culturales de la sociedad y permite que la didáctica de las ciencias sociales ya no sea exclusiva del marco de la enseñanza reglada.
Leer menos