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Análisis crítico del modelo de evaluación LOMCE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/115690
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...
View/Open
análisis.pdf (594.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Bernal Agudo, José Luis
Date:
2015
Published in:
Avances en supervisión educativa. 2015, n. 23, junio ; 21 p.
Abstract:

El modelo de evaluación que plantea la LOMCE hunde sus raíces en los planteamientos neoliberales, reflejando un modo concreto de entender el mundo. No importa el proceso sino los resultados, siendo la evaluación el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Presenta un discurso perverso, ya que la teoría que justifica el modelo no se concreta en unas propuestas coherentes con ella, donde hay una preocupación excesiva por la excelencia y una despreocupación por la diversidad. Se debería recuperar un modo comprensivo de entender la evaluación.

El modelo de evaluación que plantea la LOMCE hunde sus raíces en los planteamientos neoliberales, reflejando un modo concreto de entender el mundo. No importa el proceso sino los resultados, siendo la evaluación el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Presenta un discurso perverso, ya que la teoría que justifica el modelo no se concreta en unas propuestas coherentes con ella, donde hay una preocupación excesiva por la excelencia y una despreocupación por la diversidad. Se debería recuperar un modo comprensivo de entender la evaluación.

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Materias (TEE):
legislación educativa; política de la educación; evaluación normativa; calidad de la educación; proceso de aprendizaje; liberalismo; España
Otras Materias:
Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
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