Mostrar el registro sencillo del ítem
El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela
dc.contributor.author | Hernández Prados, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Gomariz Vicente, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Parra Martínez, Joaquín | |
dc.contributor.author | García Sanz, María Paz | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 55-56 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art5_mahernandez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115623 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye anexo | spa |
dc.description.abstract | Los antecedentes en los estudios sobre la participación familiar han evidenciado que la relación entre familia y centros escolares se encuentra por debajo de los umbrales de lo deseable. A la complejidad del valor de la participación, se suman la de ambas instituciones, las cuales han experimentado una cuantiosa y sustancial transformación en un espacio temporal relativamente corto, que lleva a cuestionar su función educativa. Se propone analizar el sentimiento de pertenencia de las familias en los centros escolares como eje de la comunicación y participación entre ambas instituciones educativas. La muestra estuvo constituida por 14.126 padres y madres de todo el territorio nacional, a la que se le aplicó un cuestionario elaborado al efecto. Los resultados más relevantes reflejan que el sentimiento de pertenencia de los padres respecto al centro educativo en el que están escolarizados sus hijos varía según la edad de los padres, su ocupación laboral, el nivel de estudios de los padres, así como según las calificaciones medias escolares de los hijos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 49-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | pertenencia al grupo | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.title | El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |