Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGomariz Vicente, María Ángeles
dc.contributor.authorParra Martínez, Joaquín
dc.contributor.authorGarcía Sanz, María Paz
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 55-56spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art5_mahernandez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexospa
dc.description.abstractLos antecedentes en los estudios sobre la participación familiar han evidenciado que la relación entre familia y centros escolares se encuentra por debajo de los umbrales de lo deseable. A la complejidad del valor de la participación, se suman la de ambas instituciones, las cuales han experimentado una cuantiosa y sustancial transformación en un espacio temporal relativamente corto, que lleva a cuestionar su función educativa. Se propone analizar el sentimiento de pertenencia de las familias en los centros escolares como eje de la comunicación y participación entre ambas instituciones educativas. La muestra estuvo constituida por 14.126 padres y madres de todo el territorio nacional, a la que se le aplicó un cuestionario elaborado al efecto. Los resultados más relevantes reflejan que el sentimiento de pertenencia de los padres respecto al centro educativo en el que están escolarizados sus hijos varía según la edad de los padres, su ocupación laboral, el nivel de estudios de los padres, así como según las calificaciones medias escolares de los hijos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 49-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectpertenencia al grupospa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleEl sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem