Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Rosendo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn2014-7694spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/285719/373690spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115441
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa transición de la dictadura a la democracia en España fue una fase crucial de la historia donde se establecieron las bases fundamentales del sistema institucional y político. Se parte del supuesto de que el docente, como profesional reflexivo y capaz, es uno de los principales protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje; de manera que indagar en sus pensamientos y teorías, y en las oportunidades y barreras que encuentra a la hora de trabajar la Transición, resulta esencial para conocer el estado de la cuestión en las aulas españolas y proponer mejoras curriculares. El centrarse en una etapa histórica tan concreta ha permitido el acercamiento a diversas problemáticas de la Didáctica de la Historia desde el pensamiento de los profesores: desde problemas curriculares hasta conflictos historiográficos, pasando por las particularidades personales e interpretativas de un periodo sobre el que las memorias individuales y colectivas, junto al impacto de los medios de comunicación, parecen tener un peso determinante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. Barcelona, 2014, n. 13 ; p. 41-48spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleProfesores entre la historia y la memoria : un estudio sobre la enseñanza de la transición dictadura-democracia en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain