Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión universitaria : dificultades en el desempeño del cargo y necesidades de formación
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | |
dc.contributor.author | Artiles Rodríguez, Josué | |
dc.contributor.author | Aguiar Perera, María Victoria | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 228-229 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114683 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5427 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las diferentes formas de gestión universitaria. Como muestra se seleccionan informantes cualificados atendiendo a criterios de diversidad en área de conocimiento, nivel de gestión, trayectoria en cargos y género. Se realizan diecinueve entrevistas semiestructuradas a rectores y vicerrectores, jefes del servicio de inspección, decanos y vicedecanos, secretarios de facultad, directores de departamento y directores de grupos de investigación y de máster. Se contemplan cinco dimensiones: acceso a la gestión, formación para la gestión, preocupaciones en el ejercicio, impacto y dificultades institucionales y aprendizajes derivados del ejercicio. Se concluye que el acceso a la gestión viene justificado por múltiples factores, profesionales y personales, siendo necesario llevar a cabo una formación inicial. El sentido de pertenencia a la institución es una de las claves del éxito y existe una carencia de protocolos a seguir en el puesto que ayude en las tomas de decisiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 213-231 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | formación en el servicio | spa |
dc.subject | pertenencia al grupo | spa |
dc.title | La gestión universitaria : dificultades en el desempeño del cargo y necesidades de formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2015.5427 | spa |