Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLahuerta Martínez, Ana Cristina
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114606
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza el uso de las conjunciones en las composiciones de tipo expositivo de un grupo de 393 estudiantes de tercero y cuarto ESO inmersos en un programa bilingüe y en otro no bilingüe. Se pretende clarificar la relación entre la frecuencia de uso de las conjunciones y la calidad de las composiciones y examinar las diferencias de uso entre los alumnos participantes. Se realiza además un estudio cualitativo sobre el uso inapropiado de las conjunciones. Se analiza la calidad y el número de conjunciones de cada composición según la taxonomía de Halliday y Hasan (1976). Los resultados parecen demostrar la eficacia de los programas bilingües para desarrollar la competencia escrita y reflejan un progresivo aumento en la madurez discursiva. Se proporcionan ideas y recomendaciones para los profesores de inglés acerca de cómo ayudar a sus estudiantes a hacer un mejor uso de las conjunciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2016, n. 371, enero-marzo ; p. 107-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleUso de las conjunciones en las composiciones de estudiantes de programas bilingües y no bilingüesspa
dc.titleConjunctions in the writing of students enrolled on bilingual and non-bilingual programseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-371-310


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem