Nanociencia y nanotecnología : entre la ciencia ficción del presente y la tecnología del futuro
Texto completo:
http://www.fecyt.es/es/publicaci ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2009Resumen:
La FECYT edita una unidad didáctica dirigida a profesores de enseñanza secundaria para apoyar sus labores docentes. En este caso tiene como tema central la nanociencia y la nanotecnología, dos disciplinas emergentes, de carácter multidisciplinar y relevancia científica y social. Hablar de nanociencia y nanotecnología es hablar de innovación. La unidad didáctica, elaborada con la colaboración científicos expertos, explica con rigor y de forma amena el potencial de estas disciplinas. Se incluye un capítulo sobre las implicaciones sociales, sin rehuir aspectos polémicos como el impacto que pueden tener algunas aplicaciones de la nanotecnología o si realmente están justificadas las enormes expectativas que suscitan. Se pretende despertar el interés de la sociedad en general y en concreto de profesores y estudiantes, así como transmitir la importancia y necesidad de la implicación de los ciudadanos en los debates científicos y tecnológicos.
La FECYT edita una unidad didáctica dirigida a profesores de enseñanza secundaria para apoyar sus labores docentes. En este caso tiene como tema central la nanociencia y la nanotecnología, dos disciplinas emergentes, de carácter multidisciplinar y relevancia científica y social. Hablar de nanociencia y nanotecnología es hablar de innovación. La unidad didáctica, elaborada con la colaboración científicos expertos, explica con rigor y de forma amena el potencial de estas disciplinas. Se incluye un capítulo sobre las implicaciones sociales, sin rehuir aspectos polémicos como el impacto que pueden tener algunas aplicaciones de la nanotecnología o si realmente están justificadas las enormes expectativas que suscitan. Se pretende despertar el interés de la sociedad en general y en concreto de profesores y estudiantes, así como transmitir la importancia y necesidad de la implicación de los ciudadanos en los debates científicos y tecnológicos.
Leer menos