Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de los consejos escolares para la gestión democrática de la escuela pública
dc.contributor.author | Buarque Lins Costa, Maria Betania | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 298 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114188 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v48-n2-buarque | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿La educación día a día¿ | spa |
dc.description.abstract | Se hace un análisis de la efectividad de la participación de los consejos escolares, de las escuelas públicas de la ciudad de Maceió, Alagoas/Brasil, a partir de la reflexión sobre su acción, como mecanismo de gestión democrática, en la construcción de una cultura democrática. Inicialmente se presenta y justifica la elección de los consejos escolares como objeto de estudio. Posteriormente, se describe la metodología empleada en el estudio teórico y empírico. Finalmente, se exponen los resultados, las consideraciones finales y las propuestas de acciones para una escuela democrática. Como resultados más relevantes se destaca la democracia como un proceso en construcción, fomentado por la acción de los sujetos colectivos y los consejeros escolares con reducida capacidad política para participar, conscientes de sus papeles y funciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2012, vol. 48, n. 2 ; p. 285-298 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.title | La participación de los consejos escolares para la gestión democrática de la escuela pública | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.26 | spa |