Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuesada Pallarès, Carla
dc.contributor.authorFernández De Álava, Miren
dc.contributor.authorRebollar Sánchez, Edith Mariana
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 137-139spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114010
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa necesidad de formarse permanentemente y a lo largo de la vida es un tema que impera desde el siglo pasado. Fruto de ello se visualizan cambios en las formas de aprender que resaltan aquellos vías que tienen lugar fuera de las instituciones educativas y formativas formales y que no dependen directamente de un formador o de procesos estructurados. Se parte de los resultados obtenidos en la encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje, administrada en 2011. Se aplicó una encuesta en formato de entrevista personal asistida mediante un muestreo sistemático con arranque aleatorio de 153 ítems a 17.829 españoles. Se persiguen dos objetivos: uno analizar si existen diferencias de género en la participación en actividades de aprendizaje no formal e informal y, en caso afirmativo, dos identificar las variables asociadas a las mismas. Los resultados permiten constatar que existen diferencias significativas entre el género y la participación de la población adulta en actividades de aprendizaje no formal e informal y se apuntan las limitaciones que estas variables conllevan en el desarrollo profesional de la mujer y se realizan propuestas sobre cómo avanzar en la supresión de dichas diferenciasspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 3 ; p. 123-141spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectempleo de las mujeresspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.titleDiferencias de género en la participación de la población adulta en actividades de aprendizaje no formal e informal : situación actual en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem