Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAngulo Vargas, Araceli
dc.contributor.authorSainz Martínez, Alicia
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/ED10_emaitzakETAaldagaiak/ED10_2DBH_emaitzakETAaldagaiak.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113324
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Evaluación Diagnóstica 2010. Informe general de resultados y análisis de variables. 2º Educación Secundaria Obligatoria"spa
dc.description.abstractSegunda edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 18.021 alumnos y alumnas de 2º de la ESO matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. En este Informe se han incluido no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar con mayor profundidad los resultados (el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad por edad en el curso correspondiente, el nivel de estudios de los padres, la estructura familiar, la edad de inicio de la escolarización, el origen familiar, etc). El informe se fija también en el sector de alumnado que cursa programas PIEE y en el Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.spa
dc.description.abstractEbaluazio diagnostikoaren bigarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako DBHko 2. mailako 18.021 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna, gurasoen ikasketa maila, ikasleen familia egitura, familia jatorria, eskolatzearen hasiera adina, eta abar). Era berean, txostenak arreta jarri du HEEP programa egiten ari diren ikasleengan eta hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleen deskribapenen azterketa egin du.spa
dc.format.extent153 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2011spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.titleEbaluazio Diagnostikoa 2010. Emaitzen txosten orokorra eta aldagaien analisia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzako 2. mailaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem