Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

PISA 2012 EUSKADI. Emaitzen txostena eta aldagaien azterketa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112821
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
PISA2012_eusk.pdf (7.037Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arregi Martínez, Amaia
Date:
2014
Abstract:

El informe PISA EUSKADI 2012 -Programa para la Evaluación Internacional del alumnado promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- pone el interés en la Competencia matemática, que también fue prioritaria en el año 2003, lo que permite establecer medidas comparativas. El objetivo principal de la evaluación es tener información sobre el grado de preparación para la vida del alumnado de 15 años. De esta manera, el estudio indaga sobre la situación de Euskadi en relación con el resto de países seleccionados, así como en relación con otras comunidades autónomas. También compara las diferentes competencias por sexo y analiza los resultados obtenidos según el estrato (red educativa y modelo lingüístico) en que están escolarizados y el nivel socio-económico y cultural del alumnado.

El informe PISA EUSKADI 2012 -Programa para la Evaluación Internacional del alumnado promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)- pone el interés en la Competencia matemática, que también fue prioritaria en el año 2003, lo que permite establecer medidas comparativas. El objetivo principal de la evaluación es tener información sobre el grado de preparación para la vida del alumnado de 15 años. De esta manera, el estudio indaga sobre la situación de Euskadi en relación con el resto de países seleccionados, así como en relación con otras comunidades autónomas. También compara las diferentes competencias por sexo y analiza los resultados obtenidos según el estrato (red educativa y modelo lingüístico) en que están escolarizados y el nivel socio-económico y cultural del alumnado.

Leer menos
 

PISA EUSKADI 2012 txostenak -Ikasleen Nazioarteko Ebaluaziorako Programa, Ekonomia Lankidetza eta Garapenerako Antolakundeak (ELGA) bultzatutakoa-, Matematikarako gaitasuna lehenesten du; esparru horrek 2003an ere izan zuen lehentasuna, eta beraz, alderaketa egiteko aukera dago. Ebaluazioaren helburu nagusia 15 urteko ikasleen bizitzarako prestaketa mailaren inguruko informazioa eskuratzea da. Horrela, Euskadiko egoera aztertzen du, hautatutako gainontzeko herrialdeekin eta beste autonomia erkidego batzuekin alderatuta. Era berean, gaitasunak sexuaren arabera konparatzen ditu, eta ikasleak eskolaratuta dauden geruzaren (hezkuntza-sarea eta hizkuntza-eredua) eta maila sozio-ekonomikoaren eta kulturalaren arabera lortutako emaitzak aztertzen ditu.

PISA EUSKADI 2012 txostenak -Ikasleen Nazioarteko Ebaluaziorako Programa, Ekonomia Lankidetza eta Garapenerako Antolakundeak (ELGA) bultzatutakoa-, Matematikarako gaitasuna lehenesten du; esparru horrek 2003an ere izan zuen lehentasuna, eta beraz, alderaketa egiteko aukera dago. Ebaluazioaren helburu nagusia 15 urteko ikasleen bizitzarako prestaketa mailaren inguruko informazioa eskuratzea da. Horrela, Euskadiko egoera aztertzen du, hautatutako gainontzeko herrialdeekin eta beste autonomia erkidego batzuekin alderatuta. Era berean, gaitasunak sexuaren arabera konparatzen ditu, eta ikasleak eskolaratuta dauden geruzaren (hezkuntza-sarea eta hizkuntza-eredua) eta maila sozio-ekonomikoaren eta kulturalaren arabera lortutako emaitzak aztertzen ditu.

Leer menos
 
Materias (TEE):
matemáticas; nivel de conocimientos; lectura; ciencias de la naturaleza; País Vasco; medida del rendimiento; investigación transnacional; estudio longitudinal
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.