Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

PISA-L. Probako hizkuntzak nazioarteko ebaluazioetako emaitzetan duen eraginari buruzko ikerlana. Hezkuntza elebiduneko programetako ikasleen emaitzak. D eredua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112735
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
isei_2012_08_eusk.pdf (1.306Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Angulo Vargas, Araceli; Arregi Martínez, Amaia; Sáinz, Alicia
Date:
2012
Abstract:

Con el fin de saber en qué lengua deben efectuarse las pruebas de evaluación al alumnado bilingüe del País Vasco, este informe recoge los datos de la investigación PISA-L, realizada a partir de la prueba PISA 2009, y los compara con los obtenidos en otros análisis similares. La hipótesis recogida por diversos autores a través de varios estudios, y confirmada por la propia investigación del ISEI-IVEI de 2004, plantea que cuando la lengua familiar del alumnado coincide con la lengua en que debe realizar la prueba, éste es capaz de demostrar de manera más completa los aprendizajes adquiridos.

Con el fin de saber en qué lengua deben efectuarse las pruebas de evaluación al alumnado bilingüe del País Vasco, este informe recoge los datos de la investigación PISA-L, realizada a partir de la prueba PISA 2009, y los compara con los obtenidos en otros análisis similares. La hipótesis recogida por diversos autores a través de varios estudios, y confirmada por la propia investigación del ISEI-IVEI de 2004, plantea que cuando la lengua familiar del alumnado coincide con la lengua en que debe realizar la prueba, éste es capaz de demostrar de manera más completa los aprendizajes adquiridos.

Leer menos
 

Euskadiko ikasle elebidunei ebaluazio-probak zein hizkuntzatan egin behar zaizkien jakiteko, txosten honek PISA-L ikerlanaren datuak jaso ditu eta antzeko bestelako azterketetan lortutakoekin alderatu ditu. PISA-L ikerlana PISA 2009 proba oinarri hartuta egin da. Hainbat egilek ikerlanen bidez adierazi duten hipotesia berretsi du ISEI-IVEIk 2004ko azterketan: ikaslearen etxeko hizkuntza eta proban erabili behar duen hizkuntza berbera denean, ikaslea eskuratutako ezagutzak modu osoagoan adierazteko gai izaten da proban etxekoaz bestelako hizkuntza bat erabili behar duenean baino.

Euskadiko ikasle elebidunei ebaluazio-probak zein hizkuntzatan egin behar zaizkien jakiteko, txosten honek PISA-L ikerlanaren datuak jaso ditu eta antzeko bestelako azterketetan lortutakoekin alderatu ditu. PISA-L ikerlana PISA 2009 proba oinarri hartuta egin da. Hainbat egilek ikerlanen bidez adierazi duten hipotesia berretsi du ISEI-IVEIk 2004ko azterketan: ikaslearen etxeko hizkuntza eta proban erabili behar duen hizkuntza berbera denean, ikaslea eskuratutako ezagutzak modu osoagoan adierazteko gai izaten da proban etxekoaz bestelako hizkuntza bat erabili behar duenean baino.

Leer menos
 
Materias (TEE):
lengua de enseñanza; lengua materna; ejercicio escrito; aptitud lingüística; resultado de investigación; lengua vasca; lengua española

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjunto

    Lenguas extranjeras y lengua materna en Enseñanza Primaria y Enseñanzas Medias (Obligatoria y Postobligatoria) 

    Murillo Puyal, Julio; Gairín Sallán, Joaquín; Ribé Queralt, Ramon [et al.]. 1993
  • Viure a les Illes Balears, vivir en las Islas Baleares, vivre dans les îles Baléares, living in the Balearic Islands, auf den Balearen-Inseln Leben 

    Govern de les Illes Balears. Consorci per al Foment de la llengua catalana i al Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears. 2001
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Transferencia en la adquisición de segundas lenguas : un estudio con alumnado rumano en un contexto bilingüe 

    Chireac, Silvia María; Serrat Sellabona, Elisabet. 2011
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.