Que llegir no ens faci perdre l'escriure, o l'assumpció dels canvis que vénen
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Fecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 87-99Resumen:
La introducción de la tecnología educativa pasa por un período de adaptación que comporta y comportará todavía dudas, recelos, adhesiones incondicionales y rechazos. En este artículo se analiza algunos de los cambios que implica escribir y leer con el ordenador, se plantean propuestas y aplicaciones que pueden servir de punto de partida para un uso efectivo de las herramientas informáticas desde las más habituales como los procesadores de texto, hasta programas específicos para la clase de lengua, y sugiere algunos cambios que parecen comprescindibles para una buena rendibilización de las TIC en el ambiente educativo.
La introducción de la tecnología educativa pasa por un período de adaptación que comporta y comportará todavía dudas, recelos, adhesiones incondicionales y rechazos. En este artículo se analiza algunos de los cambios que implica escribir y leer con el ordenador, se plantean propuestas y aplicaciones que pueden servir de punto de partida para un uso efectivo de las herramientas informáticas desde las más habituales como los procesadores de texto, hasta programas específicos para la clase de lengua, y sugiere algunos cambios que parecen comprescindibles para una buena rendibilización de las TIC en el ambiente educativo.
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