Los ordenadores, el sistema escolar y la innovación pedagógica : de Ábaco hasta Medusa
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2003, n. 9, junio ; p. 4-17Resumen:
Se hace una descripción de cómo han evolucionado los programas institucionales destinados a integrar las nuevas tecnologías en el sistema escolar español desde los años ochenta hasta la actualidad, haciendo referencia al ya desaparecido proyecto Atenea y los desarrollos en las distintas Comunidades Autónomas. Se analiza con detalle el proceso de la integración escolar de las nuevas tecnologías en Canarias, desde el programa Ábaco hasta el proyecto Medusa, analizando los avances y aspectos problemáticos. Además se hace una breve referencia a los métodos de enseñanza con ordenadores, la innovación de los nuevos modelos pedagógicos y el uso de Internet en el aula apoyado en los principios constructivistas.
Se hace una descripción de cómo han evolucionado los programas institucionales destinados a integrar las nuevas tecnologías en el sistema escolar español desde los años ochenta hasta la actualidad, haciendo referencia al ya desaparecido proyecto Atenea y los desarrollos en las distintas Comunidades Autónomas. Se analiza con detalle el proceso de la integración escolar de las nuevas tecnologías en Canarias, desde el programa Ábaco hasta el proyecto Medusa, analizando los avances y aspectos problemáticos. Además se hace una breve referencia a los métodos de enseñanza con ordenadores, la innovación de los nuevos modelos pedagógicos y el uso de Internet en el aula apoyado en los principios constructivistas.
Leer menos