Mostrar el registro sencillo del ítem
Prospectiva del diagnóstico y la orientación
dc.contributor.author | Marín Gracia, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez, Sebastián | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 353-362 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/11119 | |
dc.description | Ponencia del X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa | spa |
dc.description.abstract | La práctica profesional de la orientación y, por ende, del diagnóstico en educación, afrontan el reto de asumir un nuevo marco de referencia; tanto por lo que se refiere a sus enfoques teóricos como a las nuevas características de la realidad sobre la que actúan, cada vez más cambiante y compleja. Por lo que respecta al marco teórico, el término postmodernismo puede servir como referente general: un enfoque constructivista, como ofrece la compilación de Sexton y Griffin, que enfatiza la pluralidad de perspectivas, el impacto contextual, la construcción de la realidad y la importancia del significado que las personas atribuyen a su experiencia. El artículo desarrolla este tema. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2001, v. 19, n. 2 ; p. 315-362 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | Prospectiva del diagnóstico y la orientación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |