Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

No acabe "quemado"

URI:
http://hdl.handle.net/11162/108762
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
no_acabe_quemado_1.pdf (669.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Balbuena Castellano, Luis
Date:
2007
Published in:
La Libreta. La Laguna (Tenerife), 2007, n. 1, abril ; p. 4-8
Abstract:

Se destaca la importancia que tiene la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas hasta conseguir que se adquiera el hábito de resolverlos. Se trata de plantear situaciones en las que sea necesario realizar deducciones y apelar a conocimientos y situaciones resueltas con anterioridad. Esta acumulación de ideas y estrategias es fundamental, no sólo para avanzar con seguridad en el conocimiento matemático sino que ayudan a desarrollar y ordenar la capacidad de raciocinio. Finalmente, se ofrecen otros recursos dialécticos y lúdicos para producir una mayor motivación tanto en el alumnado como en el profesorado.

Se destaca la importancia que tiene la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas hasta conseguir que se adquiera el hábito de resolverlos. Se trata de plantear situaciones en las que sea necesario realizar deducciones y apelar a conocimientos y situaciones resueltas con anterioridad. Esta acumulación de ideas y estrategias es fundamental, no sólo para avanzar con seguridad en el conocimiento matemático sino que ayudan a desarrollar y ordenar la capacidad de raciocinio. Finalmente, se ofrecen otros recursos dialécticos y lúdicos para producir una mayor motivación tanto en el alumnado como en el profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; estrategia de aprendizaje; motivación; solución de problemas; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.