Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIvanova Iotova, Anelia
dc.contributor.authorPrado Jiménez, Jeniffer
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 81spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679614700210-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108729
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEsta investigación se propone recoger las opiniones del alumnado de educación secundaria sobre cualquier aspecto relacionado con las clases de música. El desarrollo de la investigación tuvo lugar durante el último trimestre del curso académico 2009-2010. Participaron dos grupos del 2.º curso de la educación secundaria diferentes centros de la Comunidad de Madrid. Se ha considerado primordial asegurar la confidencialidad y la libertad de expresión de los estudiantes; para ello, se colocaron dos buzones en cada aula. Uno de ellos servía para depositar escritos anónimos que serían conocidos por el profesorado nada más acabar el experimento, y otro, cuyo contenido solo sería conocido por el profesorado después de cerrar las actas con las notas. Para averiguar las opiniones de los profesores antes y después de abrir los buzones, utilizamos las entrevistas. Los resultados mostraron que los temas tratados por el alumnado se centran principalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la figura del profesor. En ambos aspectos, los escritos expresan abundantes quejas y propuestas. Los profesores se mostraron decepcionados por los resultados. Podemos concluir que los alumnos se expresaron libremente pero su colaboración para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje fue mucho menor de lo que esperábamosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2014, v. 26, n. 2; p. 75-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectopiniónspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLo que piensan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de las clases de música y no se atreven a decirlo a sus profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem