Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La utilización de los medios de comunicación como recurso pedagógico en la Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/107581
Full text:
https://dl.dropboxusercontent.co ...
View/Open
medios_comunicacion_como_recurso_4.pdf (5.549Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Melián Huguet, Dácil
Date:
2010
Published in:
La Libreta. La Laguna (Tenerife), 2010, n. 4, junio ; p. 135-163
Abstract:

Se ofrecen algunas ideas de trabajo que complementan a algunas unidades didácticas del área de Educación Física, desde la perspectiva del desarrollo del sentido crítico del alumnado ante la proliferación de los medios de comunicación. Estas ideas se configuran como herramientas que facilitan la labor docente de cara al desarrollo de algunas competencias básicas haciendo una aportación formal desde esta área. Las tareas que se plantean van desde la búsqueda y análisis de noticias relacionadas con la Educación Física, hasta comentarios de textos, noticias, encuestas, entrevistas, etc. que culminan con la creación, en grupos, de un periódico deportivo escolar.

Se ofrecen algunas ideas de trabajo que complementan a algunas unidades didácticas del área de Educación Física, desde la perspectiva del desarrollo del sentido crítico del alumnado ante la proliferación de los medios de comunicación. Estas ideas se configuran como herramientas que facilitan la labor docente de cara al desarrollo de algunas competencias básicas haciendo una aportación formal desde esta área. Las tareas que se plantean van desde la búsqueda y análisis de noticias relacionadas con la Educación Física, hasta comentarios de textos, noticias, encuestas, entrevistas, etc. que culminan con la creación, en grupos, de un periódico deportivo escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; medios de comunicación de masas; medios de enseñanza; revista escolar; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.