Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores estratégicos y motivacionales como predictores del éxito en resolución de problemas en maestras y maestros en formación
dc.contributor.author | Caballer Alonso, Alexandre | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 28-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107501 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una investigación descriptiva que muestra las relaciones entre cinco factores motivacionales y estratégicos (planificación, estrategias cognitivas, autocontrol, esfuerzo y autoeficacia) y el rendimiento en la resolución de problemas. Se administró a 66 maestras y maestros de primaria en formación un cuadernillo con dos problemas (problema 1 y problema 2) y el test de O'Neil y Schacter. Todo ello puede permitir concluir que el éxito en la resolución de problemas del profesorado de primaria en formación depende de dos factores estratégicos, las estrategias cognitivas y la planificación (estrategia metacognitiva), y de dos factores motivacionales, el esfuerzo y la autoeficacia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2014, v. 7, n. 13, marzo ; p. 20-29 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Factores estratégicos y motivacionales como predictores del éxito en resolución de problemas en maestras y maestros en formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v7i13.960 | spa |