Complejidad y sensibilidad : educar en la diversidad desde las artes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 449, octubre ; p. 51-53Resumen:
Se pone en duda el intervencionismo en cuanto a educación sexual en las aulas de Secundaria por entender que el modo actual de hacerlo solo contempla aspectos como los riesgos y enfermedades asociadas. Esta actitud puede perpetuar el estigma del ser diferente y puede afectar al valor que los adolescentes otorgan a la diversidad afectivo-sexual y de género (DASyG). Se propone como alternativa una educación desde y para la sensibilidad en toda su complejidad.
Se pone en duda el intervencionismo en cuanto a educación sexual en las aulas de Secundaria por entender que el modo actual de hacerlo solo contempla aspectos como los riesgos y enfermedades asociadas. Esta actitud puede perpetuar el estigma del ser diferente y puede afectar al valor que los adolescentes otorgan a la diversidad afectivo-sexual y de género (DASyG). Se propone como alternativa una educación desde y para la sensibilidad en toda su complejidad.
Leer menos