Mostrar el registro sencillo del ítem
Jugamos a vivir
dc.contributor.advisor | Merino Cuesta, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Hernández Carretera, César | spa |
dc.contributor.author | Merino Cuesta, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Barrado Rodríguez, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Estébanez, Beatriz | spa |
dc.contributor.other | Colegio San Martín (Santander); Calle Canalejas, nõ 20; 39004 Santander (Cantabria); Teléfono: 942 314325; Fax: 942 214671; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10555 | |
dc.description.abstract | Proyecto global encaminado a trabajar diversas habilidades, con objeto de aumentar el nivel de conducta adaptativa de los alumnos con necesidades educativas especiales del propio centro. Los objetivos del proyecton son: Promover el desarrollo de los alumnos y facilitar su adaptación a la vida futura para que accedan al mayor número de situaciones y actividades sociales, garantizando la transición a otros contextos. Desarrollar habilidades de la vida cotidiana. Desarrollar habilidades que sirvan de base para otras. Alcanzar el mayor potencial de autonomía y autodeterminación. La metodología seguida, como su título indica: Jugamos a vivir, se ha basado en el juego, con lo que se ha garantizado en todo momento un componente esencial: la motivación. Además se ha basado en principios como la globalización, aprendizaje de entornos naturales, aprendizaje significativo y mucha motivación. El juego giró en torno a tres grandes centros de interés: vida en hogar (otoño), Europa y el Euro (invierno) y juegos y juguetes (primavera). Cada centro de interés contaba a su vez con un gran número de actividades que se iban realizando por cursos. Como factor común en los tres trimestres: Actividades de autoestima y de conocimiento de si mismo. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud | spa |
dc.format.extent | 36 p.: il + 1 disco (CD) + fotografías. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | conciencia de sí mismo | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Jugamos a vivir | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2001DIV10020 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |