Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Cuesta, Rocíospa
dc.contributor.authorHernández Carretera, Césarspa
dc.contributor.authorMerino Cuesta, Rocíospa
dc.contributor.authorBarrado Rodríguez, María Jesússpa
dc.contributor.authorSánchez Estébanez, Beatrizspa
dc.contributor.otherColegio San Martín (Santander); Calle Canalejas, nõ 20; 39004 Santander (Cantabria); Teléfono: 942 314325; Fax: 942 214671;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10555
dc.description.abstractProyecto global encaminado a trabajar diversas habilidades, con objeto de aumentar el nivel de conducta adaptativa de los alumnos con necesidades educativas especiales del propio centro. Los objetivos del proyecton son: Promover el desarrollo de los alumnos y facilitar su adaptación a la vida futura para que accedan al mayor número de situaciones y actividades sociales, garantizando la transición a otros contextos. Desarrollar habilidades de la vida cotidiana. Desarrollar habilidades que sirvan de base para otras. Alcanzar el mayor potencial de autonomía y autodeterminación. La metodología seguida, como su título indica: Jugamos a vivir, se ha basado en el juego, con lo que se ha garantizado en todo momento un componente esencial: la motivación. Además se ha basado en principios como la globalización, aprendizaje de entornos naturales, aprendizaje significativo y mucha motivación. El juego giró en torno a tres grandes centros de interés: vida en hogar (otoño), Europa y el Euro (invierno) y juegos y juguetes (primavera). Cada centro de interés contaba a su vez con un gran número de actividades que se iban realizando por cursos. Como factor común en los tres trimestres: Actividades de autoestima y de conocimiento de si mismo.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent36 p.: il + 1 disco (CD) + fotografías.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleJugamos a vivirspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCN 2001DIV10020spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem