La participación de las familias en los centros escolares de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 487-499Resumen:
Se pretende conocer la respuesta de los padres a la oferta de participación que realizan los centros de Educación Primaria, así como los motivos y concepciones que promueven la colaboración de las familias con la oferta que reciben. Los modelos teóricos de Epstein y Vogels sirven de fundamento teórico y metodológico para el desarrollo de este estudio. La muestra asciende a 110 familias de alumnos de primaria y representa a una población 41.799 familias sevillanas. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario ad hoc basado en la conjunción de los modelos teóricos de Vogels y Epstein. Los resultados muestran las preferencias por unas determinadas opciones de colaboración, así como la coexistencia de concepciones y motivaciones que representan distintos niveles de implicación y compromiso con la educación.
Se pretende conocer la respuesta de los padres a la oferta de participación que realizan los centros de Educación Primaria, así como los motivos y concepciones que promueven la colaboración de las familias con la oferta que reciben. Los modelos teóricos de Epstein y Vogels sirven de fundamento teórico y metodológico para el desarrollo de este estudio. La muestra asciende a 110 familias de alumnos de primaria y representa a una población 41.799 familias sevillanas. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario ad hoc basado en la conjunción de los modelos teóricos de Vogels y Epstein. Los resultados muestran las preferencias por unas determinadas opciones de colaboración, así como la coexistencia de concepciones y motivaciones que representan distintos niveles de implicación y compromiso con la educación.
Leer menos