Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios : comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2F
dc.contributor.author | Romero Medina, Agustín | |
dc.contributor.author | Hidalgo Montesinos, María Dolores | |
dc.contributor.author | González Javier, Francisca | |
dc.contributor.author | Carrillo Verdejo, Eduvigis | |
dc.contributor.author | Pedraja Linares, María José | |
dc.contributor.author | García Sevilla, Julia | |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 388-391 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/100583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comparan empíricamente los enfoques de aprendizaje y estudio en una misma muestra de estudiantes universitarios a través de los dos cuestionarios más utilizados, el ASSIST y el R-SPQ-2F. Participaron 350 alumnos de todos los cursos de la titulación de Psicología. Se observa un patrón de correlaciones que implica la existencia de dos grandes dimensiones diferentes entre sí: superficial y profundo-estratégico. No se aprecian diferencias por género y curso en los enfoques de aprendizaje mediante el ASSIST, aunque sí aparecen a través del R-SPQ-2F en el enfoque profundo, de tal modo que conforme avanzan los cursos y con ello la experiencia de aprendizaje y estudio, los estudiantes mejoran sus puntuaciones en enfoques profundos y constructivos. Se discuten estos resultados en función de las teorías sobre enfoques de aprendizaje y estudio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 376-391 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.title | Enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios : comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2F | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.31.2.151851 | spa |