Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Medina, Agustín
dc.contributor.authorHidalgo Montesinos, María Dolores
dc.contributor.authorGonzález Javier, Francisca
dc.contributor.authorCarrillo Verdejo, Eduvigis
dc.contributor.authorPedraja Linares, María José
dc.contributor.authorGarcía Sevilla, Julia
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Miguel Ángel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 388-391spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100583
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe comparan empíricamente los enfoques de aprendizaje y estudio en una misma muestra de estudiantes universitarios a través de los dos cuestionarios más utilizados, el ASSIST y el R-SPQ-2F. Participaron 350 alumnos de todos los cursos de la titulación de Psicología. Se observa un patrón de correlaciones que implica la existencia de dos grandes dimensiones diferentes entre sí: superficial y profundo-estratégico. No se aprecian diferencias por género y curso en los enfoques de aprendizaje mediante el ASSIST, aunque sí aparecen a través del R-SPQ-2F en el enfoque profundo, de tal modo que conforme avanzan los cursos y con ello la experiencia de aprendizaje y estudio, los estudiantes mejoran sus puntuaciones en enfoques profundos y constructivos. Se discuten estos resultados en función de las teorías sobre enfoques de aprendizaje y estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 376-391spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.titleEnfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios : comparación de resultados con los cuestionarios ASSIST y R-SPQ-2Fspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.31.2.151851spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain