Repositorio Redined

StaticPageTitle

Repositorio Redined/Manakin

Acerca de Redined


¿Qué es REDINED?

REDINED es una red de información educativa que recoge investigaciones, innovaciones y recursos producidos en España.

Su objetivo fundamental es recopilar la documentación educativa de nuestro país para facilitar su conservación, difusión y uso.

Desde su creación en 1985, recopila miles de referencias bibliográficas y documentos a texto completo.

Por su volumen documental, REDINED es un instrumento imprescindible para la formación inicial y la actualización continua del profesorado y de gran valor para investigadores, alumnos y administradores de la Educación.


¿Qué contiene?

REDINED recoge una amplia tipología documental agrupada en cinco colecciones:

  • Investigaciones: incluye investigaciones educativas tales como tesis doctorales, tesinas, trabajos fin de grado, trabajos fin de máster, etc. producidos por las universidades españolas.
  • Innovaciones: ofrece proyectos de innovación educativa y renovación pedagógica, y otros materiales no publicados.
  • Recursos: agrupa materiales muy variados como guías o manuales, actas de congresos, monografías, obras de referencia, material didáctico y otros documentos relacionados con la práctica docente.
  • Analíticas: incluye artículos de revistas, capítulos de libros y ponencias.
  • Revistas indizadas: contiene las revistas analizadas en REDINED. Están presentes las revistas educativas comercializadas de mayor impacto científico y otras producidas por instituciones como universidades, centros de profesores, fundaciones, etc.

¿Quién hace REDINED?

REDINED se creó en 1985 como proyecto colaborativo. Son miembros titulares el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Documentación y Publicaciones y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), junto con las consejerías o departamentos de educación de las comunidades autónomas que han firmado el convenio de adhesión al proyecto.