Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFonseca, Selva Guimarães
dc.contributor.authorSilva, Marcos Antonio da
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/191358/257205spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99484
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es presentar los resultados de una investigación acerca de los currículos oficiales de Historia para la educación básica en Brasil en el contexto global y multicultural. Se trata de una investigación documental y bibliográfica que indaga sobre los temas, contenidos, fuentes y orientaciones didácticas seleccionadas por el Estado, que los profesores deben enseñar en las diferentes escuelas brasileñas. En los currículos, en los programas de enseñanza, es evidente, en diferentes momentos políticos de la historia de Brasil, la relación entre la enseñanza de la historia y la formación de una identidad común nacional. Ello remite a la intencionalidad política del Estado en relación con la preparación del ciudadano apto para convivir en sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 51-60spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.titleEnseñar Historia en Brasil : indagaciones sobre los currículos prescritosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/