Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGramigna, Anita
dc.contributor.authorSancén Contreras, Fernando
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98604
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa ciencia determina nuestra cosmovisión, y con ello incide en el comportamiento individual y colectivo porque forma también los valores y las costumbres de toda la sociedad. Ésta tiene que ver con todo lo que se refiere a lo real en cuanto que nos proporciona el inmenso poder de contribuir a la construcción y al cambio de todo lo que nos rodea. El nexo entre saber y poder que aquí se vislumbra, nos conduce a la relación Ciencia-Ética: en la medida en que esta última se refiere al actuar de los seres humanos, tal nexo viene determinado por el conocimiento y en consecuencia, está en estrecha relación con la educación. Así, la relación ciencia-sociedad, que de inmediato se presenta como intrínsecamente dinámica, gira en torno al conocimiento humano, impacta a la educación y se expresa en la acción; ahí interpretamos y transformamos al mundo, y por tanto se refiere ineludiblemente a la ética. Este ensayo representa el reporte parcial de una investigación más amplia -cuyos resultados serán publicados en un volumen todavía por definirse- sobre el tema de la ética en relación con la formación de los nuevos saberes que está aportando la ciencia de última generación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2011, n. 22 ; p. 55-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.titleEtica e formazione del soggetto nel tempo delle Nanotecnologieita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem