Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Fermín María
dc.contributor.authorGuardián Soto, Beatriz Dolores
dc.contributor.authorVeloz Ortiz, Jorge Fernando
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Iovanna Alejandra
dc.contributor.authorVeloz Ortiz, Luis Efrén
dc.contributor.authorBallester Balmori, Antoni
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1989- 0966spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97905
dc.description.abstractEls extraordinaris canvis experimentats en les dues últimes dècades i, com a conseqüència, els desafiaments que planteja la societat del coneixement i de la informació requereixen una ràpida i intel¿ligent reacció del sistema educatiu. Pocs dubten que el rol clàssic del professor ha de canviar per adaptar-se a aquest nou marc, la nostra tesi és que els mapes conceptuals i el diagrama V, constitueixen un sòlid suport en el qual podem recolzar-nos per a la millora de la docència, de la investigació i de la gestió i, en definitiva, per abordar amb èxit tan apassionants desafiaments. Així, mitjançant la utilització d'aquestes eines generam persones amb recursos per treballar autònomament, flexibles, crítiques, capacitades per donar respostes ràpides a les qüestions, amb elevada autoestima i en qui es pot confiar.spa
dc.description.abstractLos extraordinarios cambios experimentados en las dos últimas décadas y, como consecuencia, los desafíos que plantea la sociedad de conocimiento y de la información requieren la necesidad de una rápida e inteligente reacción del sistema educativo. Pocos dudan de que el rol clásico del profesor tiene que cambiar para adaptarse a este nuevo marco, nuestra tesis es que los mapas conceptuales y el diagrama UVE, constituyen un sólido soporte en el que apoyarnos para la mejora de la docencia, investigación y de la gestión y, en suma, para abordar con éxito tan apasionantes desafíos. Así, mediante la utilización de estas herramientas generamos personas con recursos para trabajar autónomamente, flexibles, críticas, capacitadas para dar respuestas rápidas a las cuestiones, con elevada autoestima y en las que se pueda confiar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2011, Vol. III, n. 1 ; p. 11-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.subject.othersociedad de la informaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa Educación en el siglo XXI . Retos y recursos para afrontarlosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem