Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHijón Neira, Raquel Belénspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 188spa
dc.identifier.isbn978-84-9982-245-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las interacciones de los estudiantes y el aprendizaje colaborativo en un recurso de la Web 2.0 como es un foro. Se analizan distintos paquetes de software existentes en el mercado para crear un sistema de foros. También se describen las funcionalidades que ofrece para realizar un análisis de la interacción en ellos. A partir de esta evaluación se ha elegido el mejor software educativo para crear y mantener un foro. Se estudia la adaptabilidad del nuevo módulo para el análisis de la interacción en foros al modelo de e-Learning con Moodle. El nuevo módulo produce un análisis muy completo desde tres perspectivas: el curso como un conjunto, pero identificando estudiantes claramente dentro de él; un análisis más detallado del estudiante de manera independiente; y finalmente, un conjunto de consultas que permiten un análisis global en los foros.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas del III seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 173-188spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectinterfaz del logicalspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectperfil del usuariospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleMejora del análisis de la Participación y la Colaboración en un Foro Educativospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121126spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSeminario de investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 3. Madrid, 2009spa
dc.identifier.dlSE-4875-2011spa
dc.identifier.signaturaEC 371.66 SEMspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem